Un Anti-estrés y regenerativo cerebral GRATUITO !

Navegando por internet encuentro un artículo que me llama la atención y que refiere a que la ciencia ha comprobado los efectos y virtudes de un anti-estrés y regenerativo cerebral muy efectivo, inocuo, al alcance de todos pero difícil de encontrar y este es : el silencio.


En otro artículo de mi blog me refería a este tema (¿Tienes miedo al silencio?), como de vital importancia para nuestra salud física, mental y espiritual y para nuestro disfrute con tranquilidad.



El silencio y la práctica del silencio

entendido no sólo como ausencia de sonido sino también como descanso de actividad mental, forma parte de las tradiciones meditativas de todos los tiempos. Hemos creado una sociedad hiper bulliciosa y estamos totalmente contaminados por estímulos auditivos y cuando parece que podemos descansar de todo eso en la playa, el parque, el río o las sierras, aparecen los motores, la música estridente, los ringtones, etc.


El artículo mencionaba que investigadores alemanes habían observado el cerebro de ratones de laboratorio que pasaban 2 horas al día en silencio y al cabo de un tiempo se comprobó que se había producido un crecimiento en las neuronas del hipocampo, que es la región que regula las emociones, la memoria y el aprendizaje. también se constató que las nuevas células nerviosas se integraban progresivamente en el sistema nervioso y que luego se especializaban en diferentes funciones.